Epoca,fundada en 1966 por Carmen Arguelles Checa, en verdad llega a constituir lo que definio el Dr José Alban R. como "el registro cultural de la piuranidad".
martes, 30 de noviembre de 2010
La Tía Lucrecia cumplió 95 años
Quieres saber de Piura? entra a Epoca, desde Piura para el Mundo. Do you like about Piura? enter to Epoca, from Piura to World
Este 24 de Noviembre, con más salud que su nieto que le regaló un Finisterre, - "Y qué es eso Albertito?, "bueno mama Quecha cuando llegue el día de la partida ya tiene cajón, nicho y ceremonia asegurada.", le dice Alberto un tanto constreñido. "Y yo pa¨qué quiero esas cojudezas, a mi denme pero en crudo." - uno de los personajes más populares de la farándula, la bohemia y la esquina piurana cumplió la muy respetable edad de 95 años. Casi un siglo dedicado a atender al sediento y, por culpa de este sol, borrachoso público piurano.
Una vida llena de anécdotas repetidas casi de paporreta por cualquierita que en Piura se haya tomado 6 cervezas de un tren. Así es la Quecha, a pesar de vivir en un mundo donde la gente siempre anda deshinbida por la copa, a ella nunca le faltó el temple para saber manejar la situación, pues a pesar de estar en la misma onda sin haber tomado un trago, actúa igual y más deshinbida que el mayor. Se dice que aparte del “Pavudo Trilles” nadie la vio nunca borracha. Tuve el privilegio de escucharles en persona conversar:. “Negra te haces la cojuda que no tomas, te acuerdas cuando nos íbamos por hay” “calla loco del diantres… ¡nunca gua!” alcanzaba ruborizada a contestar mi comadre.
“Quita de aquí que es tu comadre” “es mi comadre de a verdad” el suscrito le contestaba al mellizo Higueras, quien junto a su otra mitad me neceaban que yo estaba alardeando de ser compadre de semejante personaje. “apostamos que no es tu comadre” sale una caja de cervezas. Sale. Vamos. En un tris estábamos tocando la puerta de las Quechas, como también se conocía a la Casa de la Serial. “Veee, mi compadre… a esta hora? Ya deben venir bien borrachos y sin plata de donde la Peyoya. Ve y con los demonios de los mellizos” “comadre véndanos una cajita que le acabo de ganar a los mellizos, que dicen que no somos compadres” “nooo, si, mi compadre... ahora está gordo… ya no fuma” siempre ella dando capotazos y estocadas.
Bueno y así…….. si quieren leer el resto esperen la edición de Diciembre de la Revista Epoca…. “Registro Cultural de la piuranidad”
Ya se las alcanzo en la red, después de que salga a vocearse…. Lo prometo!!!
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario