martes, 13 de abril de 2010

Un Candidato Muy Especial

Quieres saber de Piura? entra a Epoca, desde Piura para el Mundo.
Do you like about Piura? enter to Epoca, from Piura to World

En las regionales y municipales que se avecinan algunos candidatos van por la reelección mientras otros intentarán llegar por primera vez. No es el caso del candidato a la alcaldía de Piura, el empresario Pepe Feria, quien a lo largo de los últimos 30 años ha intentado en forma infructuosa llegar primero a regidor el año 80, diputado el 85 y alcalde de Castilla el 89, todo ello desde las huestes del Dr. Alfonso Barrantes, el recordado Frejolito de la Izquierda Unida.

Luego el año 95 intenta nuevamente llegar al Congreso de la República, esta vez en la lista del movimiento Solución Popular acompañando al economista Carlos Boloña. En el 2001 Pepe Feria no podía estar ausente dando la lucha por acceder al podium de los ganadores y poder servir al pueblo, esta vez desde las filas de Renacimiento Andino, pero la suerte le sigue siendo adversa. Finalmente, en un nuevo fallido intento, tampoco logra acceder a la alcaldía del distrito de Castilla en las elecciones del 2002 postulando por el movimiento Obras + Obras ante la anulación de la candidatura del fallecido Pepe Aguilar.

Merced a esta dilatada trayectoria de campañas políticas, Pepe Feria es ampliamente conocido, y no va a ser, en AA.HH. de Piura y Castilla, así como en todos los distritos de la provincia, por lo que esta vez en sétimo intento, “levantando las banderas de lucha”, como el propio candidato define, se presenta organizando ahora su propio Movimiento Vecinal Frente Por El Trabajo, aspirando llegar a la alcaldía de Piura. Desde este municipio Pepe piensa poder servir al pueblo que tanto defiende y que sucesivamente le ha negado la posibilidad de desplegar su marcado dolor social y esa reconocida vocación de servicio que si logra plasmar desde sus empresas, sobre todo en los servicios de auxilios mutuos y mortuorios donde ayuda con novedoso sistema a que los más pobres no pasen mayores penurias cuando llega ese momento inevitable de la partida.

Es válido preguntarse que es eso que mueve a este aún joven empresario de dilatada y limpia trayectoria, también en los ramos inmobiliario y de alimentos envasados, a buscar con tremendo afán el llegar a un puesto de funcionario público elegido por el pueblo. Quizá sea el hecho de que este innato candidato en los diferentes comicios que participara quedó fuera por estrecho margen, pues sus campañas fueron siempre muy bien organizadas y rodeadas de calor popular; O tal vez su fuerte empatía con el pueblo, pues siempre se identificó con los más pobres y en sus manifiestos publicados pone especial énfasis en la participación popular a través de sus organizaciones en la solución de sus propios problemas. Señala además que las necesidades de los sectores populares y los distritos del interior difieren de las grandes urbanizaciones, pero el pueblo a menudo se equivoca y elige a personajes que no son de su entorno.

Pepe Feria confía que esta vez el pueblo piurano no se equivocará, por ello cree firmemente que a la sétima va la vencida.

No hay comentarios.: